miércoles, 9 de mayo de 2007

TE YOGUI

El té yogui es una bebida energetizante y desintoxicante. Actúa como un tónico para todo el sistema, proporciona una estimulación gradual sin efectos secundarios como los estimulantes tipo cafeína. Es muy efectivo contra la gripe e infecciones del sistema respiratorio.

Para 2 litros de té:
15 vainas de cardamomo
20 granos de pimienta negra
6 clavos de olor
5 ramas de canela grandes
7 rebanadas de jengibre

2 saquitos de té negro
Mitad leche, mitad té

Se hierve todo en 2 litros de agua a fuego lento por 3 o 4 horas más o menos, se va agregando agua a medida que se va evaporando. Se deja sin colar hasta el día siguiente. Para servir se le agrega 1 saquito de té negro.

Endulzar con azúcar morena o miel de abeja

Según los Maestros de la terapia nutricional yoguita, la pimienta negra es purificadora de la sangre, el cardamomo es para el colon, los clavos para el sistema nervioso y la canela para los huesos. El jengibre es bueno para la digestión, para controlar inflamaciones y en caso de resfriados, gripe o debilidad física. La leche facilita la digestión de las especias y evita la irritación del colon y el estómago, el té negro une todos los ingredientes, dándoles una nueva estructura química, lo que hace de esta infusión una deliciosa y saludable bebida

No hay comentarios: