martes, 25 de noviembre de 2008
Mala para meditar
El mala y el uso que se le da dentro de la práctica contemplativa.
Es utilizado para llevar el registro de las recitaciones de mantras o palabras de poder, dotadas de profundo significado y utilizadas como un medio de protección mental, en contra de la ideación extrema, el hundimiento mental.
Los rosarios de meditación, son utilizados para ayudar a una persona a mantenerse concentrada en la meditación.
Durante largos períodos de meditación uno se puede dormir o se puede poner a soñar.
Los rosarios de meditación te ayudarán a concentrarte en tu mantra y a que te mantengas concentrado en la meditación.
Trata a tu mala como una herramienta sagrada.
Cuando no lo estés utilizando, guárdalo en una bolsa de seda o satín, o colócalo sobre tu altar para que se cargue de energía positiva.
Tu mala es algo muy personal, que irá cargándose de tu energía.
Se convierte en una especie de llave mágica que te abre las puertas hacia lo desconocido, hacia el mundo de lo divino.
Nunca se lo dejes a otros para que mediten con este.
Un mala es un rosario que consiste de 108, 54 o 27 cuentas unidas por un cordón de seda, La número 109 es llamada meru o la cuenta del Guru.
Ésta nunca debe pasarse; es solamente para poder determinar en donde se empezó a orar.
La borla simboliza el séptimo chakra shaharara, el loto de los 1000 pétalos.
Debe empezarse el mala en la primera cuenta contigua al meru y terminar en la última antes de ésta. Si tiene que darse una segunda vuelta, debe voltearse el mala y hacer que la última cuenta (en la que terminó la primera vuelta) se vuelva la primera al comenzar la segunda vuelta y así sucesivamente cuantas veces se desee.
Puedes usar el mala a lo largo del día, cuando estés en el bus o en el trabajo.
También puedes usarlo para meditar en profundidad, sentándote con las piernas cruzadas y la columna recta. Concentrándote en el 3er ojo y recitar un mantra durante 11, 31 o 62 minutos.
Elige un mala intuitivamente. Generalmente aquella piedra semipreciosa a la que te sientes atraído es la que necesitas.
LAS GEMAS según el Ayurveda
El granate: nos ayuda a mejorar nuestras relaciones sociales, permitiéndonos comunicarnos y abrirnos al mundo de modo positivo. Por esta misma razón es un cristal fabuloso para las personas que se encuentran deprimidas o se sienten estancadas.
Es un cristal que activa las energías creativas y la imaginación, lo que te permitirá explorar nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevos sueños. Ideal para las personas que no saben muy bien qué hacer con su vida.
Además también es un activador de la energía sexual, mejorando la calidad de este tipo de relaciones. Es un poderoso afrodisíaco natural.
El jade: ideal para limpiar cada uno de los chakras, especialmente si se utilizan los jades de los colores asociados. De todos modos el jade verde se puede utilizar para todos.
En meditación nos ayuda a encontrar la paz interior y la armonía de nuestro espíritu. Nos permite descubrir la infinita belleza de Dios y el amor hacia Él que todos llevamos dentro de nosotros. Usando jade en meditación pueden pasar muchas cosas positivas.
El verde es ideal para el chakra cuarto.
Ojo de tigre este apreciado y conocido cristal nos ayuda a liberarnos de todas aquellas cargas mentales que vamos acumulando. Esto significa que nos permite discernir correctamente entre los pensamientos verdaderamente útiles y los que no lo son tanto. A la larga, esta liberación mental nos aporta felicidad y ligereza en nuestra vida y nos permite tomar las decisiones más adecuadas....
Este efecto liberador, también es fabuloso para utilizarlo cuando alguna situación o alguna persona nos ha enganchado de forma negativa y no somos capaces de liberarnos de ella. El ojo de tigre nos puede ayudar a romper las cadenas emocionales y a superar cualquier tipo de sufrimiento sin brusquedades y sin agresividad.
Amatista: tiene también una faceta de calmante y tonificante de modo que en casos de estrés, nervios, angustias, miedos, puede ayudarnos a superarlos y recuperar nuestras energías.
Puede ayudarnos a transmutar nuestros pensamientos negativos en positivos. Esto significa que también nos aporta un pensamiento más real y conciso, ayudándonos a salir de una situación de confusión. Libera bloqueos mentales, además de abrir nuestra mente a otras perspectivas e ideas.
Es una piedra absolutamente imprescindible para un sanador o persona que trabaje en la sanación de si mismo y de los demás porque permite limpiar el aura y crear un campo energético alrededor de la persona que lo utiliza muy positivo y elevado.
Cristal: es el tradicional cristal de la sanación por excelencia, aunque también se utiliza para otras muchas cosas, como la decoración.
Es un cristal fácil de programar para obtener cualquier cosa, aunque su energía natural va orientada a despejar la mente y desarrollar el intelecto y las ideas. Es fabuloso cuando se trata de encontrarle solución a un problema e inspiración para algún proyecto. Buena ayuda para los estudiantes y las personas que quieran poner orden en la mente. Puede ayudarnos a organizar mejor nuestras prioridades.
Es un cristal que nos aporta fuerza, limpieza y renovación; así que también es fabuloso para afrontar positivamente cualquier cambio.
Malaquita: Aseguran a su portador poder y prosperidad material, pues son una de las “piedras de la fortuna”.
Combate los celos, el mal de ojo, las penas de amor y la envidia.
Disipa las pesadillas y proporciona sueños agradables y tranquilos
Consigue un uso mas eficaz de las propias energías a la hora de la consecución de objetivos concretos.
Favorece la inteligencia y la inspiración, ayuda al metabolismo
Piedra de la luna: es absolutamente ideal para calmar nuestros nervios, serenar nuestro espíritu y nuestra mente. De este modo evita rápidamente, aunque de un modo sutil, que nos dejemos arrastrar violentamente por algún suceso y que seamos capaces de adaptarnos relajadamente a la nueva situación. Así las emociones se convierten en algo armonioso y no nos arrastran a estados de ánimo negativos como la tristeza, la depresión, la ira, etc.
Es ideal para aquellas personas que son excesivamente activas y que no encuentran el modo de descansar. Por esto mismo es un cristal fabuloso para conseguir dormir bien, y si
bien no ayuda con los diálogos torturantes de antes de dormir, sí nos permite tomar una actitud mucho más serena y relajada.
También es útil para combatir el asma, los dolores de cabeza de toda índole y los procesos febriles.
Cura las impurezas de la piel.
Cuarzo rosa :es el cristal del amor de manera que resulta muy útil para sanar cualquier problema derivado de él como por ejemplo:
Para enfrentarse a una ruptura amorosa.
Cuando sufrimos viejas heridas de amor.
En carencias afectivas: muy útil en traumas infantiles.
En traumas familiares como divorcios, muertes, etc...
Para expresar nuestros sentimientos.
Para aumentar nuestra capacidad de amar.
Para desbloquear nuestra capacidad de amar.
Pero además tiene una función calmante y sedante muy útil en casos de nerviosismo o inquietud. Así pues puede ayudarnos por ejemplo para:
estar tranquilos para una entrevista de trabajo.
relajarnos para un examen.
tranquilizarnos ante algún miedo.
calmar nuestros alborotados sentimientos.
serenarnos ante una dificultad.
Sus principales vibraciones son para desarrollar el amor universal. Así pues puede ser utilizada en meditación para descubrir el amor divino y del universo, así como para ayudarnos a desarrollar el amor hacia las personas, la vida y hacia Dios. Nos conectamos así con la fuente del todo en su energía primordial y podemos vibrar con experiencias profundamente espirituales y místicas.
Este cristal es imprescindible para combatir cualquier problema relacionado con la garganta.
El lapislázuli: puede ayudarnos a clarificar nuestros pensamientos cuando nos sentimos rodeados del caos. De esta manera puede guiarnos en la toma de decisiones o simplemente en la organización de ideas o planes. Su energía también influye sobre el embotamiento mental ayudándonos a despejarlo. Nos ayuda a tomar consciencia de nuestros verdaderos problemas y nos da pistas para saber cómo solucionarlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario